Nosotros

CACTIUSA DE R.L., es una Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Trabajadores de IUSA y Otras Empresas de Responsabilidad Limitada.

Nacimos un 23 de mayo de 1965, cuando 36 hombres visionarios discutieron sobre la importancia de poder resolver sus necesidades económicas, a través de un proyecto cooperativo. Nuestro comienzo fue con un Capital Social de 550 colones, equivalente a $ 62.86. Actualmente nuestro patrimonio sobrepasa los 7 millones de dólares. En la actualidad contamos con más de 17,000 asociados de todos los sectores, tanto empleados, como empresarios.

La Cooperativa inició sus actividades el primero de septiembre de 1965, con 36 asociados; el cierre del primer año, el 31 de agosto de 1966, registró 333 asociados y un capital de 7,428.26 colones.

Se apertura nuestra primera agencia en Soyapango en 1996, luego en 2008 se apertura en la zona occidental nuestra segunda agencia Santa Ana, en 2009 se apertura agencia Santa Tecla, en 2012 se apertura Agencia Atiquizaya (Ahuachapán), y nuestra última agencia en Usulután en el 2013.

 

NUESTROS RESPALDOS

Nuestros respaldos:

  • Más de 50 años de existir al servicio de nuestros asociados.                      
  • Estamos afiliados a la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centro América (CCC-CA)
  • Estamos inscritos en el Registro de Asociaciones Cooperativas de ahorro y Crédito del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP)
  • Pertenecemos a la Federación de Asociaciones Cooperativa de Ahorro y Créditos y Servicios Afines (FEDECRECE DE R.L.)
  • Somos una Cooperativa al servicio de los salvadoreños, con una Misión y Visión enfocada en el crecimiento y mejora continua de nuestras funciones.

 

Descarga de solicitudes

Promociones

Encuestas

Que opina sobre la atención que CACTIUSA DE R.L. brinda a las personas que le visitan?

A través de esta encuesta buscamos conocer cual es la opinión que usted tiene sobre nuestra cooperativa y como podemos mejorar para servirle y atenderle mejor.